Prepago de Organización de Proyectos de Infraestructura de su deuda anterior

En seguimiento al evento relevante publicado con fecha 31 de marzo de 2015, OHL México, S.A.B. de C.V. (la “Compañía”) (BMV: OHLMEX) informa al público inversionista que el día 1 de abril de 2015 su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura, S. de R.L. de C.V. (“OPI”) llevó a cabo el prepago de la totalidad del crédito otorgado bajo el contrato de crédito de fecha 13 de diciembre de 2013, celebrado entre OPI en su carácter de acreditado, ciertos acreditantes y Goldman Sachs International, en su carácter de organizador líder, colocador líder y como agente de sindicación por un monto de hasta EUA$300’000,000 Dólares de los Estados Unidos de América (el “Crédito OPI”).

El prepago del Crédito OPI fue realizado principalmente con los recursos derivados de la emisión de los certificados bursátiles denominados en UDIs con calve de pizarra “OPI 15U” por un monto principal de 773,908,000 UDIs con una tasa de interés de 6.95% y con vencimiento en 2035, emitidos por OPI el 31 de marzo de 2015. Asimismo, derivado de lo anterior y como fue mencionado con anterioridad, los certificados bursátiles están garantizados por ciertas garantías entre las que se incluyen (a) los derechos de cobro derivados de las distribuciones de los excedentes de las cuotas de peaje del “Circuito Exterior Mexiquense”, (b) el 100% del capital social de OPI, y (c) la garantía parcial de pago oportuno, incondicional e irrevocable otorgada por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

OPI es una subsidiaria de OHL México y es la tenedora directa de Conmex que opera el Circuito Exterior Mexiquense. El Circuito Exterior Mexiquense es una concesión con una vigencia hasta el año 2051, para diseñar, construir y operar un conjunto de autopistas de 155 km ubicadas en la zona norponiente, norte y noreste del área metropolitana de la Ciudad de México, de los que 110 km están ya en operación.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminPrepago de Organización de Proyectos de Infraestructura de su deuda anterior