Celebración de contrato de crédito

OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX), uno de los principales operadores de concesiones en infraestructura de transporte del sector privado, informa al público inversionista, que Obrascón Huarte Lain, S.A., propietaria del 100% del capital de su accionista de control OHL Concesiones, S.A. (propietaria del 73,85% del capital de la Sociedad), ha remitido hoy al mercado en Madrid el Hecho Relevante que se indica a continuación:

“Obrascón Huarte Lain, S.A. informa que su filial 100% OHL Concesiones, S.A., ha firmado un Contrato de Crédito denominado en pesos mexicanos, a plazo de 3 años, y por importe equivalente a 250.000.000 de euros. Este crédito cuenta con la garantía de acciones que OHL Concesiones, S.A. posee de su filial cotizada OHL México, S.A.B. de C.V. representativas del 51% de su capital social. Los fondos procedentes de la operación serán destinados por OHL Concesiones, S.A. íntegramente a repagar a su Matriz, OHL, S.A., créditos intra grupo existentes.

Esta operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo de que su filial de Concesiones sea financieramente autónoma. Por su parte, OHL, S.A. tiene previsto destinar íntegramente los fondos recibidos de OHL Concesiones, S.A. a reducir su deuda neta corporativa.”

De conformidad con el artículo 50, fracción III, inciso d) de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, OHL México, S.A.B. de C.V. comunicará oportunamente la celebración por OHL Concesiones, S.A. del contrato de prenda bursátil sobre las acciones representativas del 51% del capital social de la Sociedad.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminCelebración de contrato de crédito