Informa diversos eventos en relación con ciertas de sus subsidiarias y con su accionista de control

OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México” o la “Compañía”) informa al público inversionista diversos asuntos en relación con su principal subsidiaria, Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (Conmex) y su accionista de control, OHL Concesiones, S.A.U.

De conformidad con su estrategia y, debido a las inversiones de capital necesarias para sus proyectos y lo extenso de los periodos de “ramp-up” (período que transcurre desde la entrada en servicio de la carretera hasta que el tráfico se consolida), la Compañía continuamente revisa sus activos a fin de reacomodar su capital y maximizar valor para sus accionistas, incluyendo mediante potenciales ventas de participaciones en sus activos existentes a fin de invertir en nuevas o en actuales concesiones y oportunidades de crecimiento. La Compañía se encuentra actualmente en un proceso para, potencialmente, reducir su participación en Conmex, manteniendo en todo momento una participación mayoritaria y control sobre Conmex. Los recursos de cualquier potencial operación, en su caso, se destinarían a proveer de fondos para la inversión por la Compañía en concesiones existentes que se encuentren en fase de pre construcción y para futuras concesiones asignadas. Bajo estos supuestos, la decisión de vender una participación minoritaria en Conmex, dependerá, entre otros factores, en el precio y términos ofrecidos. La Compañía considera que el compromiso de inversión de México en infraestructura continua presentando oportunidades significativas para la Compañía. La posible venta de un interés minoritario en Conmex fortalecería la posición de capital de la Compañía para responder a estas oportunidades.

La sociedad tenedora directa de Conmex, Organización de Proyectos de Infraestructura, S. de R.L. de C.V. (OPI), está buscando refinanciar sus acuerdos de financiamiento existentes. Dicho refinanciamiento, el cual podría incluir la celebración de uno o más contratos de crédito o la colocación de instrumentos de deuda en los mercados locales o internacionales, podría asimismo incluir un aumento en la deuda actual de OPI a efecto de destinar fondos a OHL México y contribuir al financiamiento de sus necesidades de capital actuales y oportunidades de crecimiento.

Finalmente, OHL Concesiones, S.A.U., el accionista de control de la Compañía, ha informado a la Compañía que se encuentra actualmente, en conversaciones con ciertos inversionistas a efecto de vender, para sus propios requerimientos de capital, más del 5% pero menos del 10% de sus acciones en la Compañía. OHL Concesiones, S.A.U. ha también informado que continúa comprometida con mantener su participación mayoritaria y el control de la Compañía.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminInforma diversos eventos en relación con ciertas de sus subsidiarias y con su accionista de control