Evento Relevante: Recibido  un  oficio  emitido  por el SAASCAEM

OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México” o la “Compañía”) (BMV: OHLMEX) informa que, en relación con el derecho que tienen sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“CONMEX”) y Viaducto Bicentenario, S.A. de C.V. (“VIADUCTO”) para incrementar las tarifas para el año 2017 conforme a sus títulos de concesión, CONMEX y VIADUCTO han recibido un oficio emitido por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (“SAASCAEM”) mediante el cual dicha autoridad informo a ambas concesionarias que el SAASCAEM no ha autorizado dicho incremento por el momento. El SAASCAEM informó además a ambas concesionarias que su análisis sobre este tema continúa y que notificará a CONMEX y VIADUCTO cuando su análisis haya concluido.

A pesar del contenido de dichos oficios emitidos por el SAASCAEM, la Compañía destaca que los títulos de concesión de los que son titulares CONMEX y VIADUCTO, les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM. Sin embargo, en virtud de los oficios mencionados, los Consejos de Administración de ambas concesionarias han elegido posponer la instrumentación de dicho incremento en tarifas por el momento, lo cual en ninguna forma constituye una renuncia a los derechos que mantienen al amparo de sus títulos de concesión, ni respecto de 2017 ni respecto de años subsecuentes.

Es importante señalar que tanto CONMEX como VIADUCTO continuarán en estrecha comunicación con el SAASCAEM en relación con este asunto pendiente..

Descargar documento
Volver a comunicados

adminEvento Relevante: Recibido  un  oficio  emitido  por el SAASCAEM