Evento Relevante: Concesionaria Vía Rápida Poetas, ha concluido exitosamente proceso de refinanciación de su deuda

OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX), informa que su subsidiaria, Controladora Vía Rápida Poetas S.A.P.I. de C.V. (“POETAS”), concluyó exitosamente el proceso de refinanciación de su deuda.

El crédito sindicado, en el cual participan el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (“BANOBRAS”) y Banco Mercantil del Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte (“BANORTE”), en un 75% y 25%, respectivamente, consiste en una línea de crédito de hasta $6,000 millones de pesos el cual será destinado para prepagar los créditos sindicados vigentes con BANOBRAS y BANORTE, fondear reservas para el servicio de la deuda, reserva adicional y mantenimiento mayor, cubrir comisiones y gastos del crédito nuevo así como pagar cuentas por pagar y prepagar hasta donde alcance, el crédito subordinado celebrado con sus accionistas.

El crédito nuevo generará intereses ordinarios trimestrales sobre el saldo insoluto a la tasa que resulte de adicionar a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (“TIIE”) a 91 días el siguiente margen financiero:

i. 230 puntos base del año 1 al año 17; y

ii. 275 puntos base del año 18 al año 21

POETAS, concesión en la cual OHL México tiene una participación del 50%, fue concesionada por el gobierno del Distrito Federal en abril de 2010. Es una autopista urbana de peaje destinada a unir las salidas hacia Toluca y Cuernavaca, uniendo el Sur y Poniente del Valle de México.

Descripción de la Compañía

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, seis de las cuales se encuentran en operación y una en construcción. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el estado de Puebla, los cuales generaron conjuntamente en 2010 el 31% del PIB del país y representaron el 27% de la población nacional y el 27% del número total (8.6 millones) de vehículos en México. Así mismo, OHL México tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México. OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España una de las mayores compañías en el sector de infraestructura del transporte.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminEvento Relevante: Concesionaria Vía Rápida Poetas, ha concluido exitosamente proceso de refinanciación de su deuda