Evento Relevante: Adquisición por parte de IFM Woodside del 14% de OPI

OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México” o la “Compañía”) (BMV: OHLMEX) informa que, en seguimiento al evento relevante de fecha 4 de octubre de 2016 en donde se informó al público inversionista que la Compañía había llegado a un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (“IFM”), un administrador global de fondos, para incrementar, a través de su afiliada Woodside Spain, S.L.U. (“IFM Woodside”), su participación en un 24.01% en Organización de Proyectos de Infraestructura (“OPI”) (la “Operación”), con fecha 12 de abril de 2017, la Compañía celebró con IFM Woodside diversos convenios por virtud de los cuales acordaron implementar la Operación en dos fases sucesivas.

La primera fase de la Operación, misma que concluyó exitosamente en esta fecha, consistió en la adquisición por parte de IFM Woodside de acciones representativas del 14% del capital social de OPI. El precio pagado por IFM Woodside en la primera fase de la Operación fue de $5,224 millones de Pesos. De esta forma, IFM incrementó su participación indirecta en OPI de 24.99% a 38.99% y OHL México mantiene el control de la misma con un 61.01%.

La segunda fase de la Operación consistirá en el incremento de la participación de IFM Woodside en el capital social de OPI en hasta un 10.01% adicional para alcanzar hasta el 49% originalmente acordado en octubre del año pasado. Esta segunda fase, está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones y la obtención de las autorizaciones correspondientes, las partes esperan concluir la segunda fase de la Operación en la segunda mitad del presente año. Una vez que se haya consumado dicha segunda fase, IFM incrementará su participación indirecta en OPI de 38.99% hasta un 49% y OHL México mantendrá el control de la misma con una participación de al menos un 51%.

La decisión de implementar la Operación en dos fases busca satisfacer las necesidades actuales de liquidez para la operación de la Compañía y sus concesiones. Esto se encuentra conforme con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera de la Compañía. Esta Operación confirma el éxito de la alianza entre OHL México e IFM.

OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense (“Conmex”), compañía responsable de la operación del Circuito Exterior Mexiquense, una autopista de cuota en el Estado de México de 110 km de longitud, que recorre 18 municipios del Estado de México y conecta la parte noreste de la Ciudad de México.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminEvento Relevante: Adquisición por parte de IFM Woodside del 14% de OPI