Hecho Relevante: Cambio de denominación social a Aleatica, S.A.B. de C.V.

En cumplimiento a lo establecido en el inciso c) de la fracción primera del artículo 50 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y otros Participantes del Mercado de Valores (publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de marzo de 2003), OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México” o la “Sociedad”) (BMV: “OHLMEX”), informa al público inversionista que mediante la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de accionistas de OHL México celebrada el día 9 de julio de 2018, sus accionistas aprobaron, entre otras cosas, las siguientes resoluciones:

Asamblea Extraordinaria:

1. El cambio de la denominación social de la Sociedad a Aleatica, S.A.B. de C.V., en virtud del cual, los accionistas aprobaron modificar la cláusula primera de los estatutos sociales de la Sociedad, así como llevar los trámites necesarios para cambiar la clave de pizarra de las acciones de la Sociedad como resultado del cambio de denominación de ésta.

Asamblea Ordinaria:

1. La sustitución del señor Antonio Hugo Franck Cabrera como miembro propietario del Comité de Auditoría por la designación del señor Francisco Javier Soní Ocampo como miembro propietario del mismo; y la ratificación de los señores Carlos Cárdenas Guzmán y Luis Miguel Vilatela Riba como miembros propietarios del Comité de Auditoria designando al primero de ellos como Presidente del mismo.

2. La ratificación de los señores Antonio Hugo Franck Cabrera, José Guillermo Kareh Aarun y Juan Luis Osuna Gómez, como miembros propietarios del Comité de Prácticas Societarias designando al primero de ellos como Presidente del mismo.

Sobre OHL México (ahora Aleatica, S.A.B. de C.V.)
Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)). En el sector aeroportuario, OHL México participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminHecho Relevante: Cambio de denominación social a Aleatica, S.A.B. de C.V.