Evento Relevante

Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Emisora”) (BMV: “ALEATIC”), en términos de lo establecido en el artículo 50, fracción I, inciso b) de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, informa al público inversionista que sus subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura, S.A.P.I. de C.V. (“OPI”) y Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“CONMEX”), con la finalidad de dar continuidad a las buenas prácticas corporativas de OPI y CONMEX al contar con miembros independientes en sus Consejos de Administración, mediante Resoluciones Unánimes adoptadas fuera de Asamblea de Accionistas emitidas el día de hoy, fue aprobado el nombramiento del licenciado Antonio Hugo Franck Cabrera como Presidente de sus Consejos, en sustitución del ingeniero Juan Luis Osuna Gómez.

Derivado de lo anterior, en las Resoluciones antes mencionadas se acordó que el Consejo de Administración de OPI y CONMEX quedará conformado de la siguiente manera:

  • Antonio Hugo Franck Cabrera – Presidente del Consejo de Administración
  • Juan Luis Osuna Gómez – Miembro del Consejo de Administración
  • Gabriel Núñez García – Miembro del Consejo de Administración
  • Sergio Hidalgo Monroy Portillo – Miembro del Consejo de Administración
  • Louis-Marie St-Maurice – Miembro del Consejo de Administración
  • Ana María Vidaurre – Miembro del Consejo de Administración
  • Valeria Nieto Quiñones – Miembro del Consejo de Administración

 

Sobre Aleatica, S.A.B. de C.V.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)). En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México. Para más información, visite nuestra página web www.aleatica.com.

Descargar documento
Volver a comunicados

Esmeralda AraizaEvento Relevante