Evento Relevante

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2019.- Con relación a la información referida por el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de la concesión del Viaducto Bicentenario por el Gobierno del Estado de México, Aleatica S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Compañía”) (BMV: “ALEATIC”) informa lo siguiente:

  • El Título de Concesión, otorgado por el Gobierno del Estado de México, fue obtenido por la Compañía actuando de buena fe. Toda nuestra documentación está en regla y cumple en su totalidad con lo establecido para operar la concesión.
  • Al operar el Viaducto Bicentenario, Aleatica ha cumplido puntualmente con los requerimientos de operación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (“SAASCAEM”) durante más de nueve años. En las evaluaciones que SAASCAEM realizó sobre las condiciones de la vialidad, correspondientes al primer y segundo semestre de 2018, Viaducto Bicentenario obtuvo 474.5 y 466.34 puntos respectivamente de 500 posibles, y 8.19 de 10 puntos posibles en cuanto al servicio durante el segundo trimestre de 2019, ubicándose como una de las autopistas mejor calificadas de la red carretera del Estado de México.
  • Confiamos en que las autoridades proporcionarán toda la información requerida para clarificar la situación por completo.

Descargar documento
Volver a comunicados

Regina Erbessd ManzanoEvento Relevante