Evento Relevante

Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Emisora”) (BMV: “ALEATIC”), en términos de lo establecido en el artículo 50, fracción I, inciso b) de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, informa al público inversionista que las funciones del director de finanzas y del director jurídico de Aleatica en México y Aleatica a nivel global se fusionarán. Esto responde a mejores prácticas internacionales de estructura corporativa global, con el objetivo de generar mayor agilidad y eficiencia organizacional.

Como consecuencia de lo anterior, a partir del día de hoy, las funciones que desempeñaban Juan Carlos Mateos Durán de Huerta y Pablo José Miguel Suinaga Cárdenas, Director Económico Financiero y Director de Asesoría Jurídica, respectivamente, serán asumidas por Gabriel Núñez García y Pablo Olivera Masso.

Tanto Gabriel Núñez García como Pablo Olivera Masso continuarán desempeñando sus funciones globales al mismo tiempo que desempeñarán sus nuevas actividades en México.

Juan Carlos Mateos Durán de Huerta y Pablo José Miguel Suinaga Cárdenas continuarán colaborando con Aleatica en esta fase de transformación organizacional como asesores de alto nivel.

Sobre Aleatica, S.A.B. de C.V.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)). En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México. Para más información, visite nuestra página web www.aleatica.com.

Descargar documento
Volver a comunicados

Esmeralda AraizaEvento Relevante