Evento Relevante

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2020.- Con base en lo referido en el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, sobre la Autopista Amozoc-Perote (la “Concesión”), Aleatica S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Compañía”) (BMV: “ALEATIC”) informa lo siguiente:

1)         La Concesión fue otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (“SCT”) a Grupo Autopistas Nacionales, S.A (“GANA”), una concesionaria tanto con participación de la Compañía como de Invex Infraestructura, S.A.P.I. de C.V. Toda la documentación está en regla y cumple con lo establecido en el título de concesión correspondiente.

2)         Al operar la Concesión, GANA ha cumplido con todas sus obligaciones y con la ley aplicable.

3)         GANA no ha sido formalmente informada de ningún procedimiento relativo a un incumplimiento de la Concesión y confiamos en que las autoridades competentes proporcionarán la información requerida para aclarar la situación.

Sobre Aleatica, S.A.B. de C.V.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla. En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México. Para más información, visite nuestra página web www.aleatica.com.

Volver a comunicados

Regina Erbessd ManzanoEvento Relevante