Evento Relevante

Ciudad de México, México a 15 de julio de 2020.- Aleatica, S.A.B. de C.V. (la “Compañía” o “Aleatica en México”) informa al mercado que su Consejo de Administración ha nombrado a Rubén López Barrera como su nuevo Director General, con efectos a partir del 3 de agosto del 2020. El nombramiento ocurre después de la aceptación de la renuncia presentada por el señor Sergio Hidalgo Monroy Portillo como Director General y miembro del Consejo de Administración, con efectos a partir del 31 de julio del 2020.

El Sr. López tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la infraestructura y concesiones. Su experiencia previa incluye una carrera exitosa en Grupo ICA en México, en donde ocupó varios cargos ejecutivos que le permitieron desarrollar una amplia experiencia que será crítica para su cargo en Aleatica en México. Previamente, el Sr. López también fungió como Director General de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte).

Sobre el nombramiento del Sr. Lopez, el señor Daley, el Consejero Delegado de Aleatica SAU (“Aleatica”) y presidente del Consejo de Administración de la Compañía declaró: “Rubén tiene la experiencia adecuada y un alineamiento claro con la estrategia de Aleatica hacia adelante. Su liderazgo será instrumental para avanzar en la transformación de la sociedad a una operadora pura de activos de infraestructura, con un enfoque genuino en exceder las expectativas de nuestros clientes, conduciendo los negocios de manera sustentable y transparente”.

Sobre la gestión del señor Hidalgo en la Compañía, el Señor Daley comentó que “desde que IFM Investors adquirió Aleatica como una plataforma global de concesiones de infraestructura, convirtiéndose en el accionista de control de Aleatica en México, Sergio ha tenido un papel importante y ha implementado cambios para ejecutar la transición de la Compañía hacia una plataforma independiente de concesiones. Estamos agradecidos por sus contribuciones.”

Durante los dos últimos años, Aleatica ha adoptado cinco pilares como sus prioridades corporativas: seguridad, sustentabilidad, excelencia en el servicio, integridad corporativa (a través de transparencia y un gobierno corporativo sólido) y el cuidado de su equipo de clase mundial. En México, la Compañía ha progresado significativamente en cada uno de esos cinco pilares mediante el desarrollo de programas multidisciplinarios con mecanismos de rendición de cuentas sólidos. La Compañía y sus programas a lo largo de distintos activos han sido recientemente reconocidos como los mejores en su clase por organizaciones prestigiosas en distintas categorías, incluyendo seguridad e integridad corporativa.

Descargar documento
Volver a comunicados

Regina Erbessd ManzanoEvento Relevante