Evento Relevante

Ciudad de México, a 22 de julio de 2019 – En relación con: (i) el Contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco,en el Estado de México (la “Autopista ATAT”), de fecha 10 de octubre de 2016, (el “Contrato EPC”), celebrado entre Concesionaria AT-AT, S.A. de C.V. (“ATAT”), una subsidiaria de Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Compañía”) (BMV: “ALEATIC”), y Constructora de Proyectos Viales de México, S.A. de C.V. (la “Subsidiaria de OHL”), una subsidiaria de Obrascón Huarte Lain, S.A. (“OHL”); y (ii) los Eventos Relevantes emitidos por la Compañía el 8 y 9 de abril y el 14 de junio de 2019 sobre la rescisión del Contrato EPC, los procedimientos arbitrales y el convenio de transacción firmado en relación con los mismos; Aleatica informa al mercado que, con esta fecha, se han dado por concluidos definitivamente los procedimientos arbitrales mencionados anteriormente conforme a los términos y condiciones previstos en el mencionado convenio de transacción, bajo el cual ATAT ejerció el derecho de recibir el pago por parte de la Subsidiaria de OHL.

Aleatica confirma que, a partir de esta fecha, todas sus relaciones de negocios con OHL en México se han dado por terminadas.

Las acciones anunciadas el día de hoy son positivas para la continuidad del proyecto.

Aleatica reitera su compromiso con el desarrollo del proyecto y para continuar con la reactivación expedita de los trabajos de construcción de la Autopista ATAT en cumplimiento con el título de concesión correspondiente.

Sobre Aleatica, S.A.B. de C.V.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla. En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México. Para más información, visite nuestra página web www.aleatica.com.

 

Descargar documento
Volver a comunicados

Esmeralda AraizaEvento Relevante