Evento Relevante

Ciudad de México, a 6 de agosto de 2020.- En seguimiento al evento relevante publicado el pasado 31 de julio de 2020 en relación con la celebración de la Séptima Modificación (la “Séptima Modificación”) al título de concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Sistema Carretero del Oriente del Estado de México, de fecha 25 de febrero de 2003 (el “Título de Concesión”), otorgado por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México (la “Secretaría”) en favor de Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (la “Concesionaria”), una sociedad subsidiaria de Aleatica S.A.B. de C.V. (la “Compañía” o “Aleatica”), la Compañía informa lo siguiente:

Como se informó en el evento relevante del 31 de julio de 2020 y en línea con las políticas de transparencia que han implementado la Compañía y la Concesionaria en colaboración con las autoridades del Estado de México, el documento original de la Séptima Modificación se publicará, dentro de los próximos días, en el sitio web: www.transparencia-aleatica.com.mx. Con esta acción, la Compañía supera significativamente los requerimientos legales de transparencia y los estándares del mercado. En adición a lo anterior, más adelante se incluye un resumen de las modificaciones que se llevaron a cabo al Título de Concesión como resultado de la Séptima Modificación.

Adicionalmente, en atención a la solicitud realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de divulgar cierta información adicional relacionada con las implicaciones de la Séptima Modificación, la Compañía informa lo siguiente:

  1. Monto de la inversión total pendiente de recuperar: Como resultado de la Séptima Modificación se reconoció como monto de la inversión total pendiente de recuperar por la Concesionaria al 1º de julio de 2020, la cantidad de $52’652,644,795.57 M.N. (Cincuenta y dos mil seiscientos cincuenta y dos millones seiscientos cuarenta y cuatro mil setecientos noventa y cinco pesos 57/100 Moneda Nacional). A partir de la fecha de firma de la Séptima Modificación, dicho monto sirve como base para calcular e incluir el monto de las inversiones que hayan sido o sean realizadas por la Concesionaria, conforme a la metodología y el procedimiento de reconocimiento de inversión pendiente de recuperar acordado en la Séptima Modificación.

 

  1. Cambios en criterios y políticas contables: La Séptima Modificación no tuvo como resultado ningún cambio en los criterios y políticas contables que han sido revelados en los Estados Financieros anuales y trimestrales presentados por la Concesionaria y la Compañía.

 

  1. Cambio en la situación financiera de la Compañía: La Séptima Modificación no tiene ningún impacto en la situación financiera de la Concesionaria o de la Compañía. Sujeto a revisión final por parte del Auditor Externo, como resultado de la Séptima Modificación, y en particular la actualización del régimen tarifario, la Concesionaria espera llevar a cabo una reducción del monto registrado en la partida Déficit a Cargo del Concedente en el Total de Inversión en Concesión y un incremento en la partida Porción de Activo Intangible.

 

  1. Resumen de modificaciones al Título de Concesión: Se adjunta como Anexo Único del presente evento relevante el resumen ejecutivo de las modificaciones que se llevaron a cabo al Título de Concesión como resultado de la Séptima Modificación.

Descargar documento
Volver a comunicados

Regina Erbessd ManzanoEvento Relevante