Evento Relevante: Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) de acciones de OHL México, se apega a la Ley

Ciudad de México a 7 de julio de 2017 – OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México” o la “Compañía”), informa que la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) de acciones de OHL México, se apega a la Ley, a los estatutos sociales de la Compañía y a las prácticas del Mercado de Valores y ésta misma, fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de valores (“CNBV”).

En relación con lo anterior, se manifiesta lo siguiente:

  • Los estatutos sociales de OHL México, como los de cualquier emisora, son públicos y han estado, en todo momento, a disposición del público inversionista.
    (http://www.bmv.com.mx/es/emisoras/informcioncorporativa/OHLMEX-7434-CGEN_CAPIT)
  • En un desplegado publicado en el periódico Reforma el 4 de julio, se hace referencia a que la OPA no cumple con la Cláusula Décima de los estatutos sociales. Dicha cláusula otorga a la emisora un mecanismo de protección, sin tomar en cuenta que la oferta pública realizada por Magenta, no entra en los supuestos señalados por este apartado.
  • En el penúltimo párrafo de la Sección de Disposiciones Generales de la Cláusula Décima se establece expresamente que lo previsto en la Cláusula Décima no será aplicable a las operaciones de adquisición o transmisión de acciones por parte de la persona o personas que tengan el control de la Sociedad (OHL México).
  • La oferta pública realizada por Magenta, no proviene de un competidor o un tercero ajeno a OHL. En la Sección 12 (Tenencia Accionaria) del folleto informativo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones, se establece que Magenta es una subsidiaria de OHL Concesiones, por lo que la adquisición de las acciones se llevará a cabo por parte de una persona que tiene el control de OHL México. (www.gob.mx/cnbv)

La información contenida en este documento no es ni debe interpretarse como una recomendación para aceptar o rechazar la oferta pública de adquisición de acciones de OHL México, cuyo análisis se deberá de llevar a cabo únicamente tomando en consideración el folleto informativo de la oferta pública de adquisición de acciones publicado por Magenta el 14 de junio de 2017. El presente documento únicamente tiene por objeto esclarecer al público inversionista, el contenido y alcance de la Cláusula Décima de los estatutos sociales vigentes de OHL México.

Descargar el comunicado 
Volver a comunicados

adminEvento Relevante: Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) de acciones de OHL México, se apega a la Ley