Evento Relevante

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019 – Aleatica informa al mercado que, el día de hoy, su subsidiaria Administradora de Acciones de Toluca, S.A. de C.V. (“AAToluca”) suscribió con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (“GACM”), en acuerdo con la SCT y la comparecencia del Gobierno del Estado de México y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una carta de intención (la “Carta de Intención”) en la que se establecen los criterios indicativos conforme a los cuales AAToluca y GACM conducirán la negociación sobre la venta de las acciones propiedad de AAToluca representativas del 49% del capital social de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V. (“AMAIT”). AMAIT es titular de la concesión para la administración, operación y explotación del Aeropuerto Internacional de Toluca (la “Transacción Potencial”).

La Transacción Potencial está sujeta, entre otras cosas, a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos definitivos necesarios para llevar a cabo la Transacción Potencial, incluyendo el correspondiente contrato de adquisición.

Asimismo, la Transacción Potencial está sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros que sean necesarias.

La firma de esta carta de intención refleja el interés mutuo de Aleática, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, para llegar a acuerdos constructivos, que consideren los objetivos de las autoridades y los accionistas de la empresa. Aleatica reitera su compromiso a continuar colaborando con dichos gobiernos para apoyar sus objetivos de transporte y movilidad.

Descargar documento
Volver a comunicados

Regina Erbessd ManzanoEvento Relevante