Nuestros cuerpo normativo y valores empresariales constituyen el eje rector de nuestra conducta

  • La tolerancia cero a cualquier forma de corrupción.
  • El combate al blanqueo de capitales.
  • La arquitectura y eficacia del sistema de control interno.
  • La seguridad es nuestra máxima prioridad, siempre. Cuidamos a cada usuario, a cada persona, siempre.
  • Respetamos y nos esforzamos por mejorar el medioambiente, promovemos los derechos humanos y la inclusión social, y aplicamos los más altos estándares de gobierno corporativo.
  • Brindamos un servicio sencillo, de gran valor añadido y con visión de largo plazo.
  • Premiamos el esfuerzo, el compromiso y la colaboración, exigimos transparencia e integridad y disfrutamos la vida, dentro y fuera del trabajo.

La adecuada gestión de riesgos es un soporte indispensable para la toma de decisiones estratégicas de prevención, gestión y recuperación de posibles situaciones de riesgo.

Instrumentamos y mejoramos de forma continua un sistema confiable de administración de riesgos y control que involucra a todo el equipo y permea los principales procesos de negocio y corporativos. Dicho sistema desarrolla e implementa un conjunto común de procesos, categorías de riesgo, herramientas y técnicas de gestión de riesgos.

Los riesgos están agrupados en cuatro categorías: estratégicos, operativos, de cumplimiento y financieros. Las áreas de riesgos con sus respectivos niveles de tolerancia han sido clasificadas en once grupos.

Diagrama del proceso de gestión de riesgos

Nuestra gestión de riesgos aumenta la confianza y seguridad del Consejo de Administración y de los grupos de interés en cuanto a que los riesgos materiales están siendo gestionados y comunicados a su debido tiempo.

Cumplimiento

A través de nuestra Área de Cumplimiento mantenemos una evaluación permanente de las obligaciones y de los riesgos regulatorios, desarrollamos los programas y controles adecuados y emprendemos un esfuerzo continuo para consolidar en todo nuestro equipo de colaboradores(as) una cultura de cumplimiento.

Auditoría interna

El Área de Auditoría Interna fue creada por iniciativa de nuestro Consejo de Administración para dotarnos de una función independiente y objetiva de aseguramiento, control y consulta que brinda apoyo a todas las sociedades que integran al grupo empresarial en México.

Isaac De FrutosControl interno