ALEATICA es una compañía de transporte de nueva generación. Su estructura, hecha a la medida como operador puro de activos de transporte, le permite enfocarse exclusivamente en el diseño y la operación de autopistas y otros activos de transporte en España y América Latina.

La Compañía en México originalmente comenzó sus operaciones en el año 2003, con la adjudicación de algunas de las primeras concesiones para autopistas de peaje desde mediados de los años 90. La experiencia adquirida en México y en otros países, le ha proporcionado a la Compañía el conocimiento fundamental y la capacidad de realizar inversiones selectivas en autopistas y en un aeropuerto situados estratégicamente.

La Compañía se constituyó el 30 de marzo de 2005 bajo la modalidad de sociedad anónima de capital variable con la denominación de “OHL Concesiones México, S.A. de C.V.” de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles. La Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas de la Compañía que se celebró el 22 de octubre de 2010 aprobó la reforma total de los estatutos de la Compañía para incorporar las disposiciones exigidas por la LMV, adoptando la forma de sociedad anónima bursátil de capital variable y modificando la denominación a “OHL México, S.A.B. de C.V.” La Compañía cotiza en la BMV desde noviembre de 2010.

Asimismo, mediante la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas de la Compañía celebrada el día 9 de julio de 2018, sus accionistas aprobaron, entre otras cosas, el cambio de la denominación social de la Compañía a ALEATICA, S.A.B. de C.V., y, en consecuencia, la modificación de la cláusula primera de los estatutos sociales de la Compañía, así como llevar los trámites necesarios para cambiar la clave de pizarra de las acciones de la Compañía en la BMV.

adminNuestra historia