Magenta Infraestructura, S.L. lanza una OPA Forzosa para adquirir hasta el 100% de las Acciones Públicas de OHL México

OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX), por medio del presente informa al gran público inversionista que: Magenta Infraestructura, S.L. (el “Oferente”), de conformidad con lo establecido en los artículos 98 fracción II, 99, 100 primer párrafo y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores (la “LMV”) y, en relación con la adquisición por parte de IFM Global Infrastructure Fund (conjuntamente con cualquiera de sus afiliadas, “IFM GIF”) del 100.00% del capital social total de OHL Concesiones, S.A.U. y, en consecuencia, del control indirecto de OHL México, ha lanzado el día de hoy una oferta pública de adquisición forzosa (la “Oferta”), a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (la “BMV”), para adquirir hasta el 100% de las acciones de OHL México detentadas por el gran público inversionista. El gran público inversionista puede decidir si acepta la Oferta o no acepta la Oferta. De conformidad con lo establecido en el artículo 101 de la LMV, el Consejo de Administración de OHL México deberá, a más tardar en la fecha que sea diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inicio de la Oferta y, habiendo considerado la opinión respectiva del Comité de Prácticas Societarias de OHL México, revelar al público inversionista, a través de la BMV, su opinión respecto al precio de compra de la Oferta, y los conflictos de interés que, en su caso, tengan los miembros del Consejo de Administración respecto de la Oferta, así como la propiedad de dichos miembros de acciones públicas de OHL México y si dichos miembros participarán en la Oferta. Se espera que la opinión antes mencionada sea emitida por los miembros independientes del Consejo de Administración de OHL México, toda vez que los demás miembros de dicho consejo han sido designados por el Oferente y sus afiliadas y podrían tener un conflicto de interés respecto de la Oferta. Asimismo, y en los términos del artículo 101 de la LMV antes mencionado, se espera que el Consejo de Administración de OHL México solicite la opinión de un experto independiente en relación con el precio de compra de la Oferta. La opinión del experto independiente será revelada en la fecha en que la opinión del Consejo de Administración de OHL México sea revelada de conformidad con el artículo 101 de la LMV. Una copia de la opinión del Consejo de Administración de OHL México y, en su caso, del experto independiente será entregada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por OHL México y revelada al público inversionista por OHL México, a través del sistema “SEDI / EMISNET” de la BMV.

Entre otras, la Sección 10. – “Intención y Justificación de la Oferta; Propósitos y Planes del Oferente” del folleto informativo de la Oferta señala que IFM GIF da la bienvenida a aquellos accionistas de OHL México que decidan no aceptar la Oferta como socios en los negocios de OHL México, y anhela participar conjuntamente con ellos en la Compañía. La Oferta inició el día de hoy y concluirá a las 11:00 horas (hora de la Ciudad de México) el 7 de mayo de 2018, a menos de que sea prorrogada. La Oferta se encuentra sujeta a ciertas condiciones, incluyendo una condición de aceptación mínima del 95%. Para obtener más información acerca de la Oferta, favor de remitirse al folleto informativo de la Oferta o visite www.bmv.com.mx y/o www.gob.mx/cnbv.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminMagenta Infraestructura, S.L. lanza una OPA Forzosa para adquirir hasta el 100% de las Acciones Públicas de OHL México