Evento Relevante: Opinión del Consejo de Administración sobre el precio de la OPA es razonable

OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX), por medio del presente informa al gran público inversionista que en seguimiento al Evento Relevante publicado el pasado 9 de abril sobre el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición para adquirir hasta el 100% de las Acciones Públicas de OHL México (“la Oferta”) y de conformidad con lo establecido en el artículo 101 de la LMV, que:

El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es razonable desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Evercore Partners, S. de R.L. (“Evercore”), como la opinión del Comité de Practicas Societarias de OHL México.

Evercore emitió una opinión de que el precio de la oferta es razonable desde el punto de vista financiero. Dicha opinión fue dirigida exclusivamente al Consejo de Administración de OHL México y no constituye una recomendación para los accionistas de OHL México respecto si deben participar en la oferta.

Según se menciona en la opinión emitida por el Consejo de Administración de OHL México, ciertos miembros del Consejo de Administración y el director general de OHL México, quienes son Personas Relacionadas (según dicho término se define en la Ley del Mercado de Valores) del Oferente, se abstuvieron de participar en la sesión del Consejo de Administración de OHL México en la que se resolvió si el precio de adquisición es o no razonable desde el punto de vista financiero. Los miembros independientes del Consejo de Administración de OHL México que determinaron que el precio de adquisición era razonable desde el punto de vista financiero, no tienen conflicto de interés alguno respecto de la Oferta.

La opinión del experto independiente y del Consejo de Administración de OHL México es revelada de conformidad con el artículo 101 de la LMV.

Sobre OHL México
OHL México se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente OHL México construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)).En el sector aeroportuario, OHL México participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminEvento Relevante: Opinión del Consejo de Administración sobre el precio de la OPA es razonable