Supuesta demanda en relación con la adquisición de acciones de OHL México

OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX), en términos del artículo 50, fracción X de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, en este acto informa al mercado que a partir del día de ayer, 3 de mayo de 2018, han circulado diversos artículos en distintos medios de comunicación, en relación con una supuesta demanda aparentemente en relación con ciertas adquisiciones de acciones de OHL México (la “Supuesta Demanda”).

Ni OHL México ni IFM han sido legalmente emplazadas por autoridad alguna de la Supuesta Demanda. La información públicamente disponible sugiere que medidas precautorias habrían sido concedidas sin audiencia previa.

Esta no sería la primera vez que Infraiber y/o el señor Paulo J. Diez Gargari, directa o indirectamente, intentan acciones legales en contra de IFM, OHL México y/o sus subsidiarias, cabiendo mencionar, que ninguna de dichas acciones legales ha prosperado.

Adicionalmente, la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó una denuncia penal en contra del señor Diez (y otros) por difundir información falsa al mercado en relación con OHL México. Como consecuencia de lo anterior, existe actualmente una investigación penal federal.

Sobre OHL México
OHL México se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente OHL México construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)).En el sector aeroportuario, OHL México participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminSupuesta demanda en relación con la adquisición de acciones de OHL México