Evento Relevante

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2019.- Con relación a la información referida por el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de la concesión del Viaducto Bicentenario por el Gobierno del Estado de México, Aleatica S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Compañía”) (BMV: “ALEATIC”) informa lo siguiente:

  1. El Título de Concesión, otorgado por el Gobierno del Estado de México, fue obtenido por la Compañía actuando de buena fe. Toda nuestra documentación está en regla y cumple en su totalidad con lo establecido para operar la concesión.
  2. Al operar el Viaducto Bicentenario, Aleatica ha cumplido puntualmente con los requerimientos de operación del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (“SAASCAEM”) durante más de nueve años. En las evaluaciones que SAASCAEM realizó sobre las condiciones de la vialidad, correspondientes al primer y segundo semestre de 2018, Viaducto Bicentenario obtuvo 474.5 y 466.34 puntos respectivamente de 500 posibles, y 8.19 de 10 puntos posibles en cuanto al servicio durante el segundo trimestre de 2019, ubicándose como una de las autopistas mejor calificadas de la red carretera del Estado de México.
  3. Confiamos en que las autoridades proporcionarán toda la información requerida para clarificar la situación por completo.

Descargar documento
Volver a comunicados

Regina Erbessd ManzanoEvento Relevante