Evento Relevante

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2019 – Este jueves 14 de marzo, el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP declaró en conferencia de prensa, entre otros asuntos, que OHL México, y otras entidades, realizaron ciertos pagos a Bufete de Proyectos Información y Análisis, S.A. de C.V. (“Bufete”), supuestamente para el financiamiento de cierto documental político.

Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Compañía”) (BMV: “ALEATIC”); informa al mercado, que:

1.- No tiene relación alguna, directa o indirecta, en las “campañas negras”, ni ha financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo a través de Grupo Tv Promo, S.A. de C.V., Tv Promo, S.A. de C.V., ni de alguna otra manera;

2.- su relación contractual con Bufete ha consistido en la prestación de múltiples servicios profesionales independientes de consultoría con el objetivo de proteger la reputación y posición legal de la Compañía, mejorar su servicio al cliente, y fortalecer su posicionamiento público; y

3.- La Compañía cooperará con las investigaciones oficiales que puedan surgir en relación con los hechos referidos en la conferencia de prensa.

 

 

Sobre Aleatica, S.A.B. de C.V.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)). En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México. Para más información, visite nuestra página web www.aleatica.com.

Descargar documento
Volver a comunicados

Esmeralda AraizaEvento Relevante