Evento Relevante

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2019 – Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica” o la “Emisora”) (BMV: “ALEATIC”), informa al público inversionista que, como una medida para apoyar a los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, reiterando el compromiso de la Emisora y de su subsidiaria, Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“CONMEX”) con la sociedad, CONMEX ha decidido no aplicar el incremento adicional previsto en el Título de Concesión del 6% por encima de la inflación, para los usuarios de vehículos ligeros (automóviles y motocicletas). Este descuento temporal, que limita el monto de incremento a la inflación, entrará en vigor a partir de las 00:00:01 horas del día 16 de marzo de 2019.

El resumen de la Condición Décima Novena del Título de Concesión que hace referencia al régimen de tarifas aplicable, establece el derecho que tiene CONMEX para aplicar un incremento adicional de tarifas para 2019 del 6% por encima de la inflación, este resumen se puede consultar aquí: (http://circuito.mx/tarifas/).

La publicación de esta información ocurre mientras se completa el compromiso, comunicado el pasado 25 de septiembre de 2018 y 6 de diciembre de 2018 por ALEATICA, de publicar cierta información de CONMEX, incluyendo el Título de Concesión otorgado por el Gobierno del Estado de México en favor de CONMEX para el Circuito Exterior Mexiquense, así como los anexos, modificaciones y términos clave del mismo.

 

 

Sobre Aleatica, S.A.B. de C.V.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)). En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México. Para más información, visite nuestra página web www.aleatica.com.

Descargar documento
Volver a comunicados

Esmeralda AraizaEvento Relevante