Evento Relevante: Resultado de la OPA lanzada por Magenta Infraestructura

Ciudad de México, 27 de julio de 2017 – De conformidad con el artículo 50, fracción III, inciso i) de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, y con la sección 8 del folleto informativo de la Oferta (según se define más adelante) — “Condiciones de la Oferta” — y demás disposiciones aplicables del mismo (las “Disposiciones Aplicables”), OHL México, S.A.B. de C.V. (la “Emisora”) y Magenta Infraestructura, S.L. (el “Oferente”), con base en la información proporcionada por Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México, como intermediario de la Oferta (el “Intermediario”) al Oferente y, a su vez, por el Oferente a la Emisora, hacen del conocimiento del mercado que el periodo de la oferta pública de adquisición (la “Oferta”) realizada por el Oferente de hasta 727,534,088 acciones ordinarias, nominativas, serie única, sin expresión de valor nominal, representativas del 42% del capital social total de la Emisora (las “Acciones”) venció el 26 de julio de 2017.

De conformidad con la información que a la fecha del presente ha sido proporcionada por el Intermediario al Oferente y, a su vez, por el Oferente a la Emisora, se presentan a continuación los resultados finales de la Oferta:
Fecha de Registro en la Bolsa Mexicana de Valores: 1 de agosto de 2017
Fecha de Liquidación: 4 de agosto de 2017
Número de Acciones Objeto de la Oferta: 727,534,088
Precio de Compra por Acción: MXN$27.00, en efectivo
Monto Total de la Oferta: MXN$19,643,420,376.00
Número de Acciones Ofrecidas y Entregadas como parte de la Oferta: 485,210,435
Porcentaje de Aceptación de la Oferta: 66.69%
Monto Total a Liquidar: MXN$13,100,681,745.00

Como consecuencia de la Oferta, el Oferente adquirió un total de 485,210,435 Acciones de la Emisora, representativas del 28.34% del capital social de la Emisora (sin considerar acciones en tesorería de la Emisora) y, junto con las acciones de las que es titular el Oferente y/o sus Afiliadas (según dicho término se define en el folleto informativo de la Oferta), el Oferente y sus Afiliadas serán propietarios o titulares, directa o indirectamente, de 1,470,015,243 Acciones de la Emisora, representativas del 85.85% del capital social de la Emisora (sin considerar las mencionadas acciones en tesorería).

En relación con lo anterior, toda vez que habiéndose cumplido la totalidad de las condiciones de la Oferta en términos de las Disposiciones Aplicables, se hace del conocimiento del mercado que el Oferente procederá con la liquidación de la Oferta en la Fecha de Liquidación (según dicho término se define en el folleto informativo de la Oferta), de conformidad con lo establecido en las Disposiciones Aplicables.

Descargar documento
Volver a comunicados

adminEvento Relevante: Resultado de la OPA lanzada por Magenta Infraestructura